Sunday, September 19, 2010

Decisiones

La vida es un conjunto de decisiones. Los momentos que vivimos o no vivimos se generan en base a las decisiones que tomamos. Muchas veces miramos para atrás y nos arrepentimos de algunas decisiones, pero de estas aprendimos.
Otras veces recordamos buenos momentos generados gracias a decisiones que tomamos, y ahí sabemos que fueron correctas.

Se podría decir entonces que somos rehenes de las decisiones que tomamos. Algunas decisiones pueden generar situaciones indeseadas y que podemos revertir. Otras decisiones que tomamos, no tienen vuelta atrás.

Factores y personas externos/as influyen en las decisiones que tomamos.
Algunas veces personas nos piden que respetemos sus decisiones, y en base a estas nosotros debemos hacer las nuestras.

Al momento de tomar una decisión, no existe forma de saber si las consecuencias que traerán serán las mejores. Algunas veces una decisión siempre trae situaciones malas o indeseadas, sea cual sea nuestra elección, solo tenemos que elegir la menos peor. Otras veces siempre traen situaciones que posiblemente sean buenas, pero cómo saber cuál es la mejor?

También es cierto que además de las decisiones, siempre tenemos sorpresas que nos desvían del camino que elegimos con nuestras decisiones...

Con todas estas decisiones en mente, y pensando en el futuro incierto, no puedo evitar preguntarme: ¿Qué seguridad tenemos de que las decisiones que tomamos nos llevan a donde queremos?

Primero, hay que saber hacia donde queremos ir ... y con quién.

1 comment:

  1. La vida es como emprender un viaje. A quienes se lanzan sin rumbo con la idea de que no importa cuanto se tarde en llegar a un destino, saben que todo lo que pase en ese lapso será una aventura. Yo por mi parte elijo el lugar al que deseo llegar. El transporte me es indeferente y la compañia seguramente llegará en el transcurso.

    Abrazo,

    ReplyDelete