Sunday, April 25, 2010

Temporal

A medida que uno avanza se le presentan nuevos retos, nuevas oportunidades, chances de avanzar.

En ese momento que la oportunidad está fresca, es cuando, por un instante, existe la opción de elige avanzar o no. Pero como siempre el pasado acecha, y resurgen eventos o personas que pensábamos estaban enterradas y no iban a salir a la luz. Aquellas que una vez fueron retos, oportunidades, chances de avanzar; hoy son solo oportunidades de retroceso.

Y en ese momento, es cuando se nos presenta una cuestión temporal: elegir avanzar o retroceder

Hay que tener cautela, pues esta cuestión temporal puede también traer acompañada caos, viento, lluvia y ganas de no haberse metido en el mambo.

Elegir retroceder solo puede traer al presente algo que ya pasó por tu vida. Estás dispuesto a revivirlo? Existen motivos por los cuales ese evento o persona dejó de estar en tu vida, y hay que respetarlos.

Siempre y cuando asumiendo que las condiciones no cambiaron, y la oportunidad sigue siendo la misma que una vez fue; de lo contrario, sería una nueva oportunidad.

Y es sólo eso lo que nos hace dudar entre elegir volver atrás o seguir. Porque existe una pequeña chance, de que podamos tomar nuevamente esa una vez oportunidad y empezar de nuevo (de cierta forma). O sea, tomar acciones para que las cosas salgan distintas y hacer que esa oportunidad siga en nuestra vida.

Traer el pasado al presente: seguro es una cuestión temporal.

Cualquiera sea la opción elegida, hay que tener presente que pasa a tener parte activa en nuestra vida. Frente a una opción del estilo, no se puede ser ingenuo y pensar que las cosas cambiaron, si sabemos en el fondo que no cambiaron, aunque quisiéramos que no sea así...

Con esta idea en la cabeza no pude evitar pensar: teniendo la oportunidad de avanzar, porqué paramos a pensar en intentar cambiar el pasado, en el presente?

1 comment:

  1. Dejo unos fragmentos de Cerrando Circulos de Coelho que creo que es el mejor ejemplo de lo que uno deberia pensar cuando se encuentra con esas cosas del pasado. Yo no creo en retomar cosas que estaban maltrechas cuando se abandonaron. En todo caso emepzar desde cero me parece lo mejor. No arrnacar "desde donde dejamos".

    "No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo.
    Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático."

    ReplyDelete